El Ayuntamiento autoriza al sector de la restauración a instalar mesas y sillas frente a sus fachadas a partir del lunes
El bando de alcaldía, al igual que el dictado en diciembre de 2020, permite utilizar aceras, plazas y terrazas, cumpliéndose con los protocolos sanitarios
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha dictado en el día de hoy, viernes 19 de marzo, un bando municipal, a través del alcalde, José Domingo Regalado, en el que se autoriza al sector de la restauración a la instalación frente a sus fachadas (aceras, plazas y terrazas) de mesas y sillas, siempre que se cumplan con las distancias y protocolos sanitarios establecidos. La medida, de carácter provisional y extraordinario, se hará efectiva a partir de las 00.00 horas del domingo 21 de marzo, con el objeto de mitigar los efectos negativos que pueden ocasionar las limitaciones acordadas por el Gobierno de Canarias para la isla de Tenerife.
José Domingo Regalado explica que esta actuación, al igual que ya hizo el gobierno municipal el pasado mes de diciembre, se adopta ante el anuncio del Ejecutivo canario de nuevas medidas temporales contra la COVID-19 para Semana Santa y el pase a nivel 3 en Tenerife por el aumento de la incidencia acumulada, y que prohíbe el servicio en zonas interiores. Agrega que Granadilla de Abona cuenta con un gran número de bares, cafeterías y restaurantes que están sufriendo parones y reducciones en su actividad, por lo que es necesario la adopción de este tipo de iniciativas urgentes y permitir la subsistencia de su actividad.
En el bando se refleja que deberán cumplirse las distancias establecidas, que son un mínimo de 90 centímetros libres desde la fachada del local hasta las sillas para el tránsito de viandantes, y los protocolos sanitarios durante la vigencia del nivel 3. Hay que recordar, también, que no podrá superarse el 50% del aforo autorizado en terrazas al aire libre y la ocupación máxima por mesa será de cuatro personas, quedando prohibido el consumo en barra y el servicio de bufé o autoservicio en espacios interiores.
El alcalde reitera el lema de la campaña municipal ‘Seamos responsables, este Virus lo paramos Unidos’ y solicita la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas adoptadas y seguir las recomendaciones de seguridad sanitaria adoptadas por las administraciones para evitar el avance de los contagios.